Gangsta rap: de lo genuino a lo comercial

La variante más comercial del hip hop es el gangsta rap. Nació en 1981 cuando Dr Dre lanzó el disco Straight Outta Compton”. Los textos fueron recibidos como reportajes genuinos sobre la vida de los afroamericanos en los ghettos, mientras que el tono agresivo y confrontacional del disco era entendido como una expresión de rabia. Pasó el tiempo y la industria discográfica, atenta a la popularidad del género, llevó al mainstream (público general) su versión del hiphop (50 Cent) y exaltó las actitudes del “Nigga” mafioso y enjoyado, dueño de mansiones y autos, que por la noche se dirige al club en limusina para encontrarse con sus “hommies” y con las “bitches”.

La revista alemana de música alternativa, Visions dice:

“Der US-Mainstream-Rap ist längst keine Dokumentation von der Strasse mehr, sonder Wiederkäuer reaktionäre Mánnerwete”

“El rap comercial de Estados Unidos ha dejado de ser desde hace mucho tiempo un reportaje de la vida urbana; se ha convertido en un rumiadero de valores reaccionarios y machistas”

 

3 comentarios

  1. […] Un breve pero excelente post es el que se ha publicado en Beatblog al respecto, citando a su vez a la revista alemana Visions, la cual comenta que: […]

  2. enviame el var

  3. Oye kabro, los datos citados el principio estan malos, primero ke todo el disco Straight outta Compton no es de Dr. Dre, es de N.W.A. (niggaz with attitude) en el kual igual esta el weon de Dr. Dre, junto con Ice cube, Dj Yella, Mc Ren y el padrino del Gangsta rap, el loko Eazy-E, otro dato ke pusiste con error es ke la fecha del disko es de 1988 no del 81.-
    El Gangsta rap se propago a todo el mundo por ese disko, y tambien hay ke dar kredito a Schoolly-D e Ice-T, ke son de la vieja eskuela del Gangsta Rap tambien…

    i eNe eSe______

    RIP eric wright tha hip hop thugsta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: