Festivales de hip hop

El final del verano parece convocar a cerebros y cuerpos para danzar en comunión electrónica a ritmo de beats hiphoperos en Alemania, Estados Unidos, la República Checa y España.

El festival Splash! convocó a 15, 000 personas en Alemania. Como nota especial, hasta la sinfónica Robert Schumman estuvo presente. (Qué snob…) Se dice que es el mayor festival de hip hop y reggae de Europa.

Pero lo mismo se afirma del festival Hip Hop Kemp, que comenzó hace pocos días en la ciudad de Hradec Králové, en Bohemia Oriental. (?) Ahí se esperan !20,000! visitantes. A veces me quejo de que casi nadie de mis amigos conoce el hip hop y aparezco ante mis propios ojos como un freak, rodeado de consumidores de pop, o de serenos amantes de música clásica. !Qué experiencia debe ser reunirse con 20,000 personas y agitar la cabeza a ritmo de tracks y rimas!

Para la gente en España, se celebrará el 25 y 26 de agosto en Vigo el Urban X Hip Hop Festival (¿por qué en inglés?) y se esperan 11,00 visitantes. Actuarán los franceses Supa Dupa Crew y varios artistas gallegos.

En Estados Unidos, el festival Mash-up, que pretende ser una reunión de géneros dispares, fue un desastre. Llovió, la asistencia fue pobre (11,000, comparados a los 30,000 del año pasado), y al final del concierto la policía arrestó a Bustha Rhymes, quien hizo patente la mierda que fue el concierto, cuando dijo:

You all disappointing me, New York. Where the fuck you at?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: