Universal Music hará competencia a Apple con música gratuita

iTunes de Apple es el líder indiscutible en el mercado de música digital. Pero las grandes compañías discográficas se apresuran a competir con otros modelos de negocios. Universal Music ha creado un servicio llamado SpiralFrog, que pretende ser el nuevo competidor de iTunes. Comenzará a funcionar en diciembre, con un sistema diferente al de iTunes: en SpiralFrog podrás bajar música de forma gratuita. A cambio, tendrás que tragar un poco de publicidad, cuya creciente influencia en internet está atrayendo también a Warner, EMI, y Sony BMG.

Vender canciones a un dólar como iTunes, o regalarlas envueltas en publicidad como Universal Music. He ahí el futuro de la industria musical, que sigue considerando “ilegal” el simple intercambio de música entre particulares. Según las cifras de la Federación Internacional de Productores de Música, por cada 40 descargas “ilegales”, hay una “legal” o de pago.

2 comentarios

  1. Universal Music hará competencia a iTunes con descargas gratuitas

    Universal Music propone un modelo diferente de negocios en el mercado de música digital con descargas gratuitas pagadas con publicidad

  2. sonidos de prueba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: