Premios Grammy: el pop es la nueva música electrónica

El sitio australiano de música electrónica TranZfusion comenta que

los recientes premios Grammy pueden ser vistos con preocupación por el futuro de la música dance o como una evidencia más de que la ceremonia de los Grammy ha perdido por completo el contacto con la escena real de la música electrónica.

Fueron dos artistas pop los ganadores de las categorías de música electrónica: “Confessions On A Dancefloor”, de Madonna, se llevó el premio “Best Electronic/Dance Album”, y Justin Timberlake el de “Best Dance Recording”, dejando atrás a Depeche Mode y Pet Shop Boys.

3 comentarios

  1. Los Grammy son un negocio y poco tienen que ver con la música, sino más bien con la publicidad y el dinero. ¿Dónde están los premios realmente independientes? Y eso que Madonna y Timberlake me gustan, pero sinceramente no son los ejemplos más representativos (ni mucho menos los mejores) de las categorías en las que han ganado. Quizás deberíamos empezar por definir qué es música electrónica y qué es música pop, o tal vez lo que ahora se lleva es la “fusión” y que todos los estilos musicales se mezclen
    –Opinión de una lectora poco experta en música electrónica y dance, pero con un poco de sentido común para darse cuenta de que los Grammy… ¡son un timo!

  2. Estoy de acuerdo contigo, falta una clara definición de qué es lo que los Grammy entienden por Música Dance/Electrónica.

    En mi opinión, el Best Dance Recording correspondía o a Get Together de Madonna o a I’m With Stupid de Pet Shop Boys, y no a Justin, que más bien corresponde a una canción pop-hip hop, con algunos elementos de dance.

    Respecto al Premio al Album Dance/Electrónico, concuerdo con los señores del Grammy, Madonna se merecía este premio por semejante trabajo (basta escuchar Hung Up o Jump), lo que no desmerece a los Pet Shop Boys.

    En lo que no concuerdo contigo es en que los Grammy sean tan comerciales, basta ver que en algunas categorías ganan artistas no tan comerciales (Ej. Bob Dylan, Norah Jones, Ray Charles, Basement Jaxx, Dixie Chicks este año con el album del año, etc.).

    La comprobación de ello es el contraste con los Brit Awards, que sí son muy comerciales, el ejemplo claro es que Robie Williams ha sido el artista más galardonado con este premio, y ni siquiera ha sido nominado en los Grammy, a pesar de ser un artista extremadamente comercial.

    Siempre hay desacuerdos y descontentos con estos premios Grammy, pero yo aun les tengo un gran respeto y fe, prácticamente toda la música que nominan es armoniosa y espectacular, con alto nivel de calidad en su grabación y composición.

    Bueno, esa es mi humilde postura, ojalá que los Grammy sigan por siempre y mejoren con el tiempo…

  3. seria mejor que salgan mas musica electro rave………….uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: