2009: el año del controlerismo y la música manipulable

Ean Golden, blogger de djtechtools.com, escribe algunas de sus predicciones para el 2009 con respecto al mundo de la música electrónica, los controladores midi y el dj digital.

1) Se lanzarán menos controladores

2008 fue un gran año para el controlador, atrayendo a muchas compañías que querían entrar en un mercado relativamente inexplorado. Con la desaceleración global de la economía hay buenas posibilidades de que las compañías vayan a ir sobre seguro, sin correr riesgos con nuevos modelos.

2) El año del sample

Con el trabajo conjunto de serato y ableton, será muy popular entre los djs la creación “desde cero”, usando canciones y secuenciadores multipista.

3) Los nichos crecerán a lo grande

Pequeñas organizaciones en internet que fabrican controladores crecerán el próximo año, si logran mantener su modelo de negocio. Más y más gente renunciará a las tiendas de música y ahorrará su dinero para compras especiales en estas pequeñas compañías, en especial aquellas con raíces locales.

controllerism

4) El “controlerismo” cobrará velocidad en todo el mundo

Comenzarás a ver eventos y batallas de controleristas el próximo año por primera vez. Incluso veremos a turntablistas adoptando nuevas herramientas y formando sets híbridos.

5) 1+1+1+1 = los puertos USB no son suficientes

En lugar de un sólo controlador midi, los dj’s comenzarán a construir sus propios combos con el creciente número de controladores accesorios que inundarán el mercado.

6) Tracks manipulables

Los productores se darán cuenta de que los djs quieren hacer más cosas con la música y comenzarán a publicar partes de tracks manipulables para ableton o traktor.

7) El video hará explosión

Cuando Serato Video solucione sus problemas y encontremos la forma de conseguir todos los videoclips existentes, el asalto audiovisual dará comienzo en el mainstream. El reto será lograr que el público siga bailando, en lugar de mirar la pantalla.

8 ) El underground emergerá nuevamente

Parece que durante las recesiones la gente disfruta tomando drogas, bailando toda la noche y olvidando sus problemas. Los djs tendrán mucho trabajo.

Traducción y edición Luis M

Vía djtechtools.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: