Gristleizer: el sonido característico de Throbbing Gristle

gristleizer

El Grisleitzer de Throbbing Gristle

Mientras Steve Jobs y Bill Gates armaban computadoras en sus garages a finales de los 70, otros entusiastas de la tecnología comenzaban a ensamblar los primeros sintetizadores y unidades de efectos DIY (do it yourself), gracias a los diseños publicados por revistas de electrónica.

Fue en la revista Practical Electronics donde el fundador de Throbbing Gristle, Chris Carter, encontró el diseño de lo que después sería la unidad de efectos que definiría el sonido de dicha banda a finales de los 70: el Gristleizer.

En una entrevista con Planet Origo, Carter, que comenzó a construir aparatos a los 12 años, comenta que el Grisletzer contenía un LFO, VCF, VCA, un preamplificador, varios controles frontales y LEDS.

Casi todos los instrumentos que usaba el grupo pasaban por esta unidad de efectos: guitarras, violines, cintas, voces y percusiones. Además, el rango sónico del Gristleizer hizo posible la creación de una gran variedad de efectos, desde filtros de modulaciones hasta distorsiones y trémolos.

Throbbing Gristle se encuentra grabando un nuevo álbum, que estará disponible el próximo año.

*LFO = Low Frequency Oscilator (Oscilador de baja frecuencia)

*VCF = Voltage Control Filter (Filtro controlado por voltaje)

*VCA = Voltage Controlled Amplifier (Amplificador controlado por voltaje)

Vía boingboing, wikipedia, throbbing-gristle.com

Deja un comentario