PS-Girl: Minimalismo kraftwerkiano

psgirl

Ps-Girl, una artista que vende su último disco “Ph.D” en mp3 de 192 kbps al precio que tú quieras, (cabe decir que su música merecería mucho más que los 10 euros que cuesta el CD), asegura que la música electrónica que produce está inspirada en Kraftwerk, alejada del típico tecno machacón asociado muchas veces (lamentablemente) al término “música electrónica”:


«El tipo de música que yo hago es una música electrónica muy clásica, no es un chunda-chunda, para que la gente lo entienda. Muy al estilo del grupo alemán Kraftwerk. Es un espectáculo muy minimalista, estoy yo sóla sobre el escenario, con mis teclados y mi portátil, así que siempre intento asociar mi música con imágenes. Además, siempre son muy variados, depende del sitio donde actúe», indica.

De momento, y por fortuna, Silvia no se ha encontrado con grandes problemas para acceder a salas que acojan su espectáculo. Algo que, en los tiempos que corren y tal y como han manifestado en repetidas ocasiones algunas de las bandas tinerfeñas, no es nada fácil. «La verdad es que, en general, está bastante difícil y cada vez se cierran más salas. Aunque, en estos últimos tres años, no me puedo quejar. No he tenido que tocar puertas, son ellos los que me llaman a mi y ya he tocado en casi todas las salas de la Isla», explicó.

Vía La opinión de Tenerife, psgirl-music.com

Deja un comentario