Las ventas de música digital (!y de vinyl!) a la alza

pb0000181

Las ventas de música digital está haciendo temblar las arcas de la industria musical. En 2008 se vendieron en los Estados Unidos 27 % más canciones y tracks digitales que el año pasado. Según el consorcio mediático Nielsen, las ventas de música digital y analógica aumentaron en un total de 1510 millones de unidades. Canciones digitales individuales tendrían aquí una participación de 1070 millones, además de que se vendieron 65,8 millones de álbumes digitales.

Incluso el viejo vinil no está muerto y registró un aumento de ventas de 89%: en el 2008 pasaron por la caja registradora 1.88 millones de ejemplares, mientras que el año pasado fueron sólo apenas un millón.

Una respuesta

  1. Creo que en este caso el internet es un arma de doble filo, puede ser una ayuda en cuanto a la difusion de la musica de los artistas, pero al mismo tiempo puede hacer que miles de pesos o dolares se vean perdidos y afecte a las grandes industrias…En mi punto de vista lo iportante es que la musica este al alcance de todos….pero si ellos no ganan nada? me pregunto cuantos se quearan en la música por amor al arte y acuantos terminaran por irse? chequen este link:
    http://bit.ly/cFyHuF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: